Más de 3.4 toneladas de pernil se distribuyeron en el Edo. Portuguesa

Dos comunidades de los municipios Páez y Araure del estado Portuguesa fueron beneficiadas con venta de pernil a precio justo, en diversas jornadas que ejecutó PDVAL este fin de semana.
Un aproximado de 3.4 toneladas de pernil distribuyó la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) entre unos mil 971 hogares en las comunidades Llano Lindo y Nueva Venezuela del cono norte de la entidad portugueseña.

                En el sector Nueva Venezuela, ubicado en el municipio Páez se expendieron 2.44 toneladas de carne de cerdo a 484 familias. Ante el éxito de la venta, la jefa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), Iris Jiménez expresó su satisfacción “doy gracias a PDVAL por ser siempre tan colaboradores con nosotros y traer hasta nuestras zonas, todos los alimentos que el presidente Maduro quiere que tengamos en las mesas para que así no nos golpee tanto la Guerra Económica”.

                En tal sentido, Jorge Escobar, uno de los favorecidos indicó “antes uno decía que enero era ´el mes de la pelazón´, pero ahora gracias al Gobierno Nacional podemos disfrutarlo como un mes más porque seguimos adquiriendo los productos que más falta nos hacen”.

                En otra jornada a cielo abierto que desarrolló la Estatal de Alimentos en el municipio Araure, específicamente en el sector Llano Lindo se distribuyeron entre 197 familias, 990 kilogramos de pernil.

                Bartolomé Díaz, encargado del CLAP calificó como positiva la jornada, al tiempo que  refirió “es una de las ventas que más ha alegrado a la gente, porque sentimos que es como volver a vivir la temporada decembrina al pasar por las casas y sentir el olor a cochino bien preparado y listo para degustar”.

                En ratificación a lo expuesto por Díaz, una de las habitantes de la comunidad que compró en la jornada dijo “estamos contentos porque no sólo es la posibilidad de comprar carne de cerdo, sino que con menos de lo que tenía hace un mes cuando compré un kilo en el mercado capitalista, ahora puedo comprar más de cuatro kilos”.

                La atención a la sociedad en general, indistintamente de la época, no deja de ser una prioridad para el Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación que siguen en desarrollo de políticas que garanticen la soberanía alimentaria.

 

Fuente: http://bit.ly/2iW96yS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*