131 mil familias del Edo. Yaracuy son beneficiadas por los CLAP de forma permanente

Para 2017 se tiene proyectada la ampliación de cobertura de los CLAP con comunidades que están organizándose para integrarse a las jornadas

Los 984 Comités Locales Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Yaracuy atienden de manera permanente y oportuna a 131.000 familias de los 14 municipios, con la distribución de productos alimenticios prioritarios para cubrir las necesidades básicas de las familias y enfrentar los efectos de la guerra económica.

La coordinadora del Estado Mayor de los CLAP en Yaracuy, Yosmary Guevara, informó este lunes en conferencia de prensa que la distribución se realiza con apoyo de consejos comunales, Milicia Bolivariana, Frente Francisco de Miranda, Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los CLAP, que son los responsables directos de desarrollar el plan casa por casa.

Resaltó que cuando inició el plan, en abril de 2016, se comenzó atendiendo a 30.000 familias por semana, hoy el plan llega a 60.000 cada semana. La frecuencia de atención a cada comunidad está entre tres y cuatro semanas.

En cuanto a la distribución de juguetes y perniles en la temporada decembrina, Guevara apuntó que se distribuyeron 75.000 juguetes y 32.000 piezas de carne de cerdo entre la población más vulnerable del estado.

“Tuvimos unas intensas jornadas que se extendieron hasta el 6 de enero con la entrega de perniles y juguetes en comunidades priorizadas, que por sus características de alta vulnerabilidad fueron atendidas con el plan. Fue todo muy bien organizado con el poder popular y con muy buenos resultados”, puntualizó Guevara.

Para 2017 se tiene proyectada la ampliación de cobertura de los CLAP con comunidades que están organizándose para integrarse a las jornadas.

Fuente: Correo del Orinoco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*