Nicolás Maduro: La revolución Bolivariana es la gran fuerza para el desarrollo de las potencias productivas de Venezuela

Palabras del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro,  desde el Aeropuerto internacional Simón Bolívar durante la instalación del Comando Nacional Antigolpe para la Paz y la Soberanía, alocución realizada en transmisión conjunta de radio y televisión, antes de partir a Nicaragua.

Este martes 10 de enero, desde horas del mediodía, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, realizó la instalación y juramentación del Comando Nacional Antigolpe para la Paz y la Soberanía en vísperas de ausentarse del país para dirigirse a Nicaragua, a la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su vicepresidenta y esposa, Rosario Morillo.

          “voy a Nicaragua a llevar la palabra y la voz del pueblo de Venezuela, a compartir con los países de ALBA, la Alianza Bolivariana; hoy, Nicaragua es la capital de la esperanza (…)solamente con paz y en unión Venezuela se puede construir su propio camino al desarrollo integral de nuestra nación(…) para hacer revolución” fueron palabras del mandatario haciendo referencia a la juramentación del Comando Nacional Antigolpe para la Paz y la Soberanía.

Así mismo, el primer ejecutivo nacional recordó los anuncios informados durante su programa dominical “En contacto con maduro” en donde destacó, el aumento salarial y de pensiones, la inversión de 3000 mil millones de bolívares para abordar y culminar todas las obras públicas, y la carnetización a iniciarse el próximo 20 de Enero para el “carnet de la Patria”, agradeciendo la mas alta tecnología que nos proporciona la hermana república China para que las grandes misiones, consejos comunales, los CLAP, los movimientos comunales, y todo el sector privado y popular se involucre en este proceso.

Maduro también, hizo mención a los puntos destacados ayer durante el relanzamiento del consejo nacional de economía productiva en donde se congregaron mas de 500 empresas, importantes inversionistas del sector monetario y financiero del país y durante la cual se aprobó 357 mil millones de bolívares para el fondo de financiamiento y cumplimiento de la agenda económica bolivariana 2017.

           “Es tiempo de trabajar por Venezuela, el año 2017 es el año de la oportunidad de dejar atrás el modelo rentista petrolero (…) para tener una nueva Venezuela potencia”

La primera tarea de todas es el desarrollo de la economía, la meta es la resolución de cualquier falla o ataque financiero, así como la recuperación de nuestra moneda física, indico también el ejecutivo.

          “Convoco a los CLAP, comunidades y familias a trabajar de la mano con el sector empresarial (…) hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela a la paz, a no caer en provocaciones, a defender la agenda económica de nuestro país. Agenda que tiene que ser una agenda de trabajo, de desarrollo, de bienestar del vivir viviendo de nuestra patria. Este año llamo a Venezuela al dialogo, a la paz, a lo bueno”

De igual forma, Nicolás Maduro agradeció públicamente al Pdte. de Colombia, Juan Manuel Santos por haber alertado sobre la situación fronteriza “La guerra no es opción, el escenario de Venezuela es la paz y la convivencia, no hay que caer en provocaciones, ni en llamados de odio”, reiteró.

           “Delego las tareas al comando nacional antigolpe como brazo ejecutor de las medidas preventivas contra el golpismo, para defender la constitución, para garantizar el derecho al funcionamiento de la sociedad, para evitar la violencia, así que al llamado al golpe de estado decretado por la AN le digo: aténgase a las consecuencias”Culminó diciendo el mandatario luego de recordar la los 10 años de la juramentacion del comandante eterno durante 2006.

Redacción. Melanie Rebolledo

Fuente: Prensa CLAP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*