Comenzó la ruta del pescado de la mano de los CLAP

Un total de 644 kg de sardinas recibieron los vecinos del urbanismo Nelson Mandela ubicado en Santa Mónica, municipio Libertador.

Bajo las directrices emanadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, de fortalecer la Seguridad Alimentaria, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), junto de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), comenzó este pasado fin semana la ruta del pescado.

En este sentido, PDVAL beneficio 644 familias con sardinas, distribuidas en cuatro torres, en la que fueron entregadas bajo el método Casa por Casa, de la mano de la viceministra del Sistema Socialista de alimentación  Jessica Ruiz, el jefe estadal del Distrito Capital de PDVAL Elio Pedroza y el gerente general de operaciones de la estatal alimentaria Juan Pinto.

Asimismo, los vecinos del urbanismo también tenían la oportunidad de comprar otros tipos de pescado salado y bebidas de la empresa Los Andes, en la que fueron agrupados por combos para que los habitantes pudiesen variar en la compra.

Henrry Dudamel, vocero principal del urbanismo expreso que la receptividad de la comunidad, ha sido positiva. “los vecinos están  contentos porque aparte de recibir los alimentos de la canasta alimentaria también tienen la oportunidad de comprar el pescado, muy agradecido con PDVAL, por el apoyo que nos ha dado desde un principio”.

Marta González habitante del sector, se siente agradecida con los representantes del CLAP “los voceros han dado la cara por nosotros y han logrado junto a PDVAL que nuestra distribución sea un éxito”.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), junto a PDVAL y los CLAP garantiza el acceso de alimentos a todo el pueblo venezolano, al cumplir con una política alimentaria eficaz, de inclusión que llega a los sectores populares sin discriminación y a precio justo.

 

Fuente: Prensa PDVAL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*