Gobierno Bolivariano y poder campesino unidos en la consolidación de la soberanía agroalimentaria

Siguiendo las políticas del presidente Nicolás Maduro Moros, en aras de fortalecer y consolidar la unión cívico-militar, el estado Aragua acogió este pasado sábado 18 de marzo el Gran Encuentro Campesino, desde el Cuartel Páez Tacita de plata.

La reunión tuvo lugar en el patio de honor del referido cuartel y contó con la presencia del Mayor General Jesús Suárez Chourio, jefe de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) Central; María León, vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Mujer; el General de División Eldán Domínguez Fortty, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi); y Leonardo Herrera, coordinador de Oficina Regional de Tierras (ORT) Aragua, entre otras autoridades.

Alrededor de 200 campesinos, pequeños y medianos productores de distintas zonas del estado Aragua se reunieron para generar un intercambio de saberes en el área agroalimentaria conjuntamente con Gobierno Bolivariano de Aragua, las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva Tierras (Minppapt) y todos los entes adscritos.

Dicha jornada fue propicia para que el General Chourio resaltara la importancia que tiene el pueblo y los campesinos. “Todos los que estamos aquí jugamos un papel fundamental en este ataque constante del imperio; en este patio volvió a nacer la nueva patria hace 25 años gracias a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, aquí en el cuartel Páez tenemos que recordar a Chávez vivo porque él sigue campeón junto con nosotros combatiendo para tener una patria mejor una patria libre donde mande el pueblo y no la oligarquía”, recordó Chourio.

Asimismo, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) seguirá al lado del pueblo para darle seguridad y poner las tierras productivas, “vamos a entablar la seguridad mano dura contra la delincuencia, ya que si el pueblo que produce no tiene la seguridad no podemos sembrar y construir la Patria grande de Bolívar y Chávez”, afirmó el jefe de la Redi Central.

Chourio reiteró que la FANB seguirá trabajando para saldar la deuda histórica con los campesinos del estado Aragua.

Por su parte, María León, vicepresidenta del PSUV para la Mujer, expresó: “Aquí están todos los campesinos que sienten la patria para ponerla a producir, todos tenemos que asumir el compromiso y poner las manos a la siembra”.

Expresó que el Cuartel Páez es un referente del Comandante Eterno. “Chávez fue el primer defensor de la mujer, de los campesinos, fue un comandante feminista que siempre estuvo acompañado y apoyando a las mujeres de Venezuela”, acotó León.

Para Finalizar, el coordinador de la ORT Aragua, Leonardo Herrera, comunicó que el que el INTi y el plan cayapa continúa su paso victorioso por el territorio nacional entregando títulos de tierras para quienes las trabajen.

“Aquí estamos regularizando más de 170 hectáreas de la región aragüeña para ponerlas al servicio del pueblo y de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución, para consolidar la soberanía agroalimentaria del país”, manifestó.

Fuente: Agricultura Productiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*