Ministro de La Defensa visitó Unidad de Producción de Cacao en Mérida

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMAS) el General en Jefe, Vladimir Padrino López, realizó un recorrido por la unidad de producción socialista agrícola (UPSA) El Pedregal, perteneciente a la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, ubicada en el sector Río Frío, parroquia Florencio Ramírez, municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.

El objetivo de la inspección fue determinar el avance de recuperación de la UPSA Pedregal, para aumentar la producción y calidad del rubro cacao; facilitar la materia prima para las chocolateras artesanales y potenciar la exportación del remanente de este producto de calidad.

El general Padrino López, fue recibido en la UPSA por el Coronel Lenin Herrera, jefe del rubro cacao en el país, la presidenta de la CSCV, Luisa Urbáez y todo el equipo de trabajo perteneciente a la unidad territorial Occidente, además de los cuerpos combatientes de la Milicia Bolivariana, quienes llevaron al Ministro a realizar el recorrido por cada uno de los procesos que se realizan en la unidad de producción.

Luego se dirigieron, al centro de producción y almacenamiento de cacao, Río Frío, en el municipio Andrés Bello, donde el titular de la Defensa, evidenció el estado del almacenamiento de la producción del mejor cacao del mundo.

Padrino López, declaró, que se debe reposicionar el cacao como rubro estratégico del Estado en su producción, comercialización y exportación; asegurando que todos estos procesos se podrán realizar con la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, (GMAS).

Fuente: Agricultura Productiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*