Producción agrícola en Barinas se realiza en unión Cívico-Militar

Durante el recorrido realizado por la Planta de Agropatria de Sabaneta, en el estado Barinas, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, reiteró el trabajo que se está realizando en unión Cívico-Militar en el territorio nacional.

El titular de cartera agrícola informó que el Instituto Nacional de Tierras, Inti, se encuentra instalado en dicha región para regularizar la adjudicación de las tierras “el apoyo que nos ha dado el comandante de la Zodi, ha sido fundamental en ese sentido, de manera que se regularice el tema de la atención a nuestros campesinos”.

En este sentido, el Comandante Luis Orrieta, representante de la Zodi Barinas señaló que “la unión Cívico-Militar tiene su efecto, aquí pueden observar el trabajo mancomunado que se está realizando. Además expresó que con el Plan de Siembra 2017 se busca perfeccionar lo que en el 2016 no se pudo hacer, es decir, visitar las tierras para constatar que ese productor tiene el insumo, si no lo tiene, verificar si está llegando”.

Agregó que se encargaran de colaborar inclusos con las unidades militares para que llegue hasta el sitio y que cada uno de ellos sienta que este Plan de Siembra 2017 es un éxito.

Finalmente el ministro Castro Soteldo manifestó que “este trabajo ha sido posible por el esfuerzo que la Fuerza Nacional Bolivariana en el vértice de logística de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, donde ha puesto a disposición más de 445 vehículos para atender este requerimiento de manera oportuna. Asimismo indicó que este lunes llega otro barco más con 30 mil toneladas de insumos para atender este reto que en el Plan de Siembra 2017 la Revolución Bolivariana con toda seguridad va a salir victoriosa”.

Fuente: Agricultura Productiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*