¿Sabías qué beneficios puede aportarte el consumo de berenjenas?

 

La berenjena es una hortaliza que tiene múltiples beneficios para la salud. Además, es ideal para prepararla en muchos platillos y se convertirá en tu aliada si tu objetivo es bajar de peso.

Descubre 10 beneficios de la berenjena

1. La piel de la berenjena tiene nasunina, antioxidante único de esta hortaliza, encargada de retardar el envejecimiento.

2. Posee ácido clorogénico que puede reducir el colesterol “malo” además de combatir los radicales libres.

3. Es rica en fibra, lo que provoca un efecto de saciedad y el correcto funcionamiento del sistema digestivo.

4. Otro de los beneficios de la berenjena es que tiene vitamina A, C, complejo B y ácido fólico, estos refuerzan el sistema inmunológico y mejoran la resistencia a diversas enfermedades.

5. Tiene fósforo, calcio, potasio y magnesio, los cuales previenen la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

6. Es un alimento con alto contenido en hierro, ideal para prevenir la anemia.

7. Protege las membranas celulares del cerebro lo que favorece el envío y recepción de los mensajes de las moléculas a las células.

8. Es baja en carbohidratos y calorías, lo que permite su consumo regular, esto lo convierte en uno de los beneficios de la berenjena más importante.

9. Tiene propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquidos.

10. Alimento con un bajo índice glucémico por lo que las personas con Diabetes pueden consumirla sin temor a que suba el nivel de glucosa en sangre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*