Carabobo: Se realizó Mesa de Economía Productiva con productores acuícolas del municipio Libertador

En miras de darle respuesta y seguir en apoyo al pueblo campesino y productor del estado Carabobo y cumpliendo con los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras y el Ministro Wilmar Castro Soteldo, se realizó en el Asentamiento Campesino “La Mariposa” del Municipio Libertador, una mesa de Economía Productiva con los productores acuícolas de la zona.

Es importante resaltar, que en dicha mesa asistieron: el Director de la UTA-Carabobo Ing. Carlos Cortéz, el Coordinador de Agropatria Pedro Fontanibe, el Coordinador del INTi Pedro Escalona, la Coordinadora de Fondas Leidys Murcia, el Coordinador de INSOPESCA Coronel Hosffman y el Coordinador de MinComunas Carlos Peña.

Marcos Tortelo, productor de la zona, destacó, “Acá en este asentamiento campesino tenemos una producción de cachama de 739.150,00 con una cantidad de productores de 140, con esto queremos demostrar que estamos trabajando y produciendo en apoyo a nuestro Presidente Nicolas Maduro, quiero resaltar que nuestra producción de cachama la arrimamos a los CLAPS de varios municipios de nuestro estado Carabobo”.

Por su parte, el Coordinador de MinComunas, Carlos Peña, resaltó durante su participación en la Mesa de Economía Productiva que un pueblo que se organiza para producir es un pueblo que trabaja para abatir la guerra económica.

Cabe destacar, que en el Asentamiento Campesino “La Mariposa” aparte de ser productores acuícolas, también cuenta con una gran producción en la cría de pollos con una cantidad de 178.700, gallinas 101.850, cerdo 7.265, ovejos 474 y conejos 132.

Fuente: Agricultura Productiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*