Poder Popular campesino producirá más de 500.000 toneladas de alimentos en Aragua

Más de 500.000 toneladas de alimentos  en  50.271 hectáreas  aportará  el estado Aragua al Plan de Siembra Comunal  2017, así se pudo conocer durante el Congreso de la Patria Capítulo Campesino, realizado este martes en las instalaciones de la granja de AgroFanb, antigua Placera en Maracay con la participación de mil productores agrícolas.

La  viceministra para el Desarrollo del Poder Popular y Agrario del Campo Venezolano,  Mónica Bello  junto  al G/D  Eldan  Domínguez Fortty, Comandante de la ZODI Aragua, lideraron la jornada cívico-militar y de unidad popular, como parte de la culminación de un ciclo de más de 90 asambleas agrarias y 50 mesas de trabajo que  echaron a andar la siembra en 56 rubros especialmente en maíz blanco para consumo.

El fuerte de Aragua está en el sur, donde se siembra  actualmente y se  aspira a  cosechar con éxito unas 150.214 toneladas de maíz blanco para consumo  del pueblo  y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el marco de la Gran Misión  Abastecimiento Soberano y Seguro”, afirmó la viceministra  Bello.

Teresa Díaz,  vocera campesina de los consejos comunales de los municipios Urdaneta, Barbacoas, San Sebastián y San Casimiro  dijo  que “los campesinos aragüeños están motivados más que nunca porque las semillas, fertilizantes y demás insumos  para labrar y sembrar la tierra llegaron a tiempo”.

El comandante de la ZODI Aragua, Domínguez Fortty fue enfático  al asegurar que el campesinado es la fuerza productiva más importante que tiene la República Bolivariana de Venezuela porque de la tierra  que trabaja y “de sus manos  laboriosas brotan los alimentos de la Patria socialista, soberana e independiente que ningún imperio podrá doblegar”.

En el estado Aragua existe una perfecta unión cívico-militar, en unidad popular-destacó Domínguez Fortty “ya comenzamos con el plan de seguridad en el sur de Aragua, donde las estadísticas han bajado y podemos decir que los campos aragüeños pertenecen al Poder Popular campesino”.

Fuente: Agricultura Productiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*