40 millones de bolivares fuerón entregados en Anzoátegui para producción de harina de maíz

Un total de 40 millones de bolívares serán transferidos a los consejos comunales y Comunas que se ubican en el punto y círculo de las 68 Bases de Misiones del estado Anzoátegui para producir harina de maíz blanco y amarillo.

La coordinadora regional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Ingrid Cortés, informó que los recursos permitirán adquirir 68 molinos y dos sacos de maíz blanco o amarillo, insumos que serán otorgados en cada uno de los espacios en una asamblea en los próximos días.

Apuntó que esta será la segunda entrega de recursos a las Bases de Misiones, lo que permite afianzar la producción de harina de maíz y sus derivados en los sectores donde se localiza el mayor número de familias en situación de pobreza extrema en la zona norte de la región.

De acuerdo con infórmacón publicada por AVN, Cortés recordó que durante la primera entrega de financiamientos, se asignó un millón de bolívares por cada estructura para fortalecer la producción agrícola.

“Ante la especulación y acaparamiento de la harina de maíz precocida y la masa de maíz, desde el Gobierno regional empoderamos de herramientas a nuestro pueblo para que sea este mismo el que produzca sus alimentos y cubra las necesidades de sus vecinos también”, dijo.

Fuente: El Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*