800 mil familias serán atendidas por los CLAP en el estado Miranda

800.000 familias del estado Miranda serán atendidas por Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informo este jueves, Luis Figueroa, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

Durante un encuentro con los representantes de los CLAP de los 21 municipios del estado Miranda, Figueroa expresó que el número de familias atendidas aumento después de la incorporación de 200 mil familias, a las 600 mil atendidas  por los CLAP hasta el mes de abril.

Figueroa Indicó que el estado Miranda  cuanta con 21 Estados Mayores de Alimentación, integrados por 4 mil CLAP, que son coordinados por 18 mil representantes de las comunidades, y agregó que algunos ejes de la entidad son atendidos por “Mercal (Red Mercado de Alimentos) junto con alcaldes y alcaldesas (…) otro ejes lo hace PDVAL (Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos) y otros CorpoMiranda”.

Señaló que con este despliegue se busca impulsar “la máxima organización y el máximo esfuerzo (…) para llevar los alimentos hasta el último hogar”.

Los CLAP forman parte de una  política del Estado venezolano, creada en 2016 por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar el acceso a los alimentos básicos a la población venezolana.

En la actividad de este jueves con los Clap, Figueroa manifestó su solidaridad con el pueblo de los Altos Mirandinos, ante los hechos de violencia  ocurridos en esta localidad, y exhortó a los venezolanos a “no caer en las provocaciones de la violencia”, las cuales a su juicio “buscan  impedir que llegue el alimento”, a las comunidades puntualizó.

Fuente: AVN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*