Edo. Bolívar: Comités de alimentación comprometidos con las comunidades

Para fortalecer la soberanía alimentaria en el municipio Piar, un grupo de voceros comunales quienes integran el Comité Local de Abastecimiento y producción (Clap), siguen trabajando a favor de los habitantes de diversos sectores populares, con el propósito de garantizar la soberanea alimentaria a través de la red de alimentos Mercal del estado Bolívar.

Para los integrantes de esa organización su principal objetivo es llevarles semanalmente las bolsas de comida a las amas de casa y a la puerta de sus viviendas, como son las orientaciones del presidente Nicolás Maduro. Con apoyo del gobernador del estado Bolívar Rangel Gómez y la representante estadal Mercal Julibeth García, así lo expresó Luis Urbaneja, coordinador municipal del Clap.

De igual forma reafirmó, “vamos a seguir cumpliendo con las políticas sociales del ente central en el ámbito de la alimentación, en nuestro municipio las bolsas de alimentos llegan semanalmente a las amas de casa al precio justo, para eso tenemos un gran equipo que se encarga de llevar estos productos sin ningún tipo de inconvenientes, ni sobreprecio a las madres de familia”.

Resaltó, que la representante estadal de Mercal atiende las necesidades de este municipio desde que inició su trabajo en esa red de alimentos, además ha desarrollado una excelente labor con los miembros de los comités de alimentación de cada uno de los sectores populares del municipio de acuerdo al censo que desarrollan en los sectores beneficiados con la jornada.

Fortalecer el programa

Por su parte la representante del comité de alimentación del sector Rosales Country, Tibeth Torres, añadió que las amas de casa adquieren arroz, pasta, granos, leche en polvo, enlatados, harina precocida, mantequilla, aceite, azúcar y otros alimentos de la canasta básica a precio justo, logrando de esta manera trabajar para fortalecer la soberanea alimentaria de los piarenses.

Asimismo Carlos Rodríguez, integrante de la comuna Cerro El Toro, destacó que la idea es trabajar de la mano con los habitantes de cada uno de las comunidades del municipio, para garantizar el proceso alimenticio que dirige la diputada Julibeth García a través de la red de Mercal, quien constantemente envía los productos de primera necesidad a esta localidad y sin ningún tipo de inconvenientes.

Llamado

El coordinador municipal del Clap hizo un llamado a todos los integrantes del comité de alimentación a estar más unidos y trabajar para combatir la guerra económica que está goleando los bolsillos de las amas de casa.

 Fuente: Nuevaprensa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*