Pescadores de Higuerote recibieron 22 motores fuera de borda para garantizar las proteínas al pueblo

El Ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, almirante Orlando Maneiro, indicó que se realizó la entrega de 22 motores que beneficiarán a 267 pescadores de manera directa e indirecta.

Desde el  embarcadero La Pérgola Marina en Higuerote, Maneiro indicó que “los pescadores a través del Consejo Nacional de Pescadores, designaron a quienes eran los que necesitaban los motores y se les fueron entregados”. Agregó que esto es posible gracias al gran nivel organizativo que han demostrado los trabajadores del mar.

Aseguró que a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  se le otorgará el poder a los pescadores para que puedan desarrollar sus iniciativas.

Además resaltó que hasta la fecha se han entregado mil 81 motores a la comunidad de pescadores, la cual está  conformada por al menos 10 mil personas. Se estima que para este 2017 se cumpla la meta de entregar 3 mil piezas para que los practicantes de la pesca puedan realizar su producción diaria y garantizar las proteínas para el pueblo.

“Estamos avanzando en Revolución, avanzando en darle la importancia que se merecen nuestros pescadores y pescadoras, acuicultores y acuicultoras”, sostuvo el Ministro de Pesca.

 

Fuente. VTV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*