Inaugurada Panadería Comunal en Ciudad Tiuna Socialista

Una Panadería Comunal fue inaugurada en Ciudad Tiuna Socialista. “Es una de las prioridades construir una economía comunal, social, local, comunitaria. Es una economía muy poderosa”, enfatizó el Presidente.

Se trata del noveno establecimiento de este tipo que se inaugura de la red de panaderías de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Aquí están jóvenes y mujeres que son capacitados por la Gran Misión Saber y Trabajo y formados también por el INCES como maestros panaderos“, explicó la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade. 

El lugar cuenta con hornos, amasadora, batidora, procesadora y picadora de masa.

Inauguración Subestación Eléctrica

A través de un pase televisivo, se inauguró la subestación eléctrica Campo de Carabobo, en el estado Carabobo. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que la obra estabilizará la distribución de energía y mejorará el suministro del servicio eléctrico para 14.225 habitantes de tres circuitos que corresponden a Garrual, Naipe y el batallón 24 de junio.

Mientras, en el sector Mundo Nuevo, entre Anzoátegui y Monagas, fue activada una planta potabilizadora, durante un contacto con el dignatario. Tiene una capacidad de suministro de 1.000 litros por segundo y surtirá a más de 771 mil habitantes de ambos estados.

La obra contó con una inversión de 2.214 millones de bolívares, que se tradujo en la instalación de 1 kilómetro de tubería de 56 pulgadas.

El mandatario también anunció la firma del nuevo contrato colectivo que ampara a más de 13 mil trabajadores de las empresas hidrológicas del país.

Fuente: Dpto. Prensa CLAP