Delicioso Escabeche Coriano

El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre. Se llama así también al alimento así obtenido. El método para procesar un alimento en escabeche está dentro de las operaciones denominadas en cocina como marinado.

En Coro, Falcón tienen un particular y exquisito sazón a la hora de madrinar el pescado, usando una técnica totalmente fuera de lo común. Anímate a probarlo.!

Ingredientes:

6 Rebanadas de carite sierra cortado en ruedas (puede ser sustituido por sardinas)

1 Pimentón rojo cortado en tiritas

1 Pimentón verde cortado en tiritas

3 Zanahorias cocinadas y cortadas en ruedas

2 Cebollas cortadas en tiritas

2 Tazas de vainitas

1 Taza de vinagre

1 Taza de aceite

Harina para rebozar el pescado

El jugo de 4 limones

Sal y pimienta en grano

Aceite para freír

 

Preparación:

Lavar las ruedas de pescado y sazonarlas con el jugo de limón, la sal y la pimienta al gusto. Enharinar y freír las ruedas de pescado una a una en una sartén con aceite bien caliente. Secarlas bien con papel absorbente.

Sofreír en poco aceite la cebolla, el pimentón verde y el rojo, todos cortados en tiritas. Escurrir y apartar.

Agregarles el vinagre, el aceite, la sal, la pimienta en grano y las hojas de laurel. Cocinar aparte en agua caliente con sal al gusto las zanahorias  cortadas en ruedas y las vainitas.

Colocar en un recipiente de vidrio las ruedas de carite rebozadas. Colocar encima las vainitas, las zanahorias y los pimentones rojos y verdes con las cebollas aliñadas. Dejar macerar. Tapar con papel plastificado y colocar en la nevera.

Notas: Este plato se come frío y sirve para llevar a la playa o para comer en cualquier momento  acompañado de yuca hervida. Los escabeches se pueden hacer también con atún, sardinas, lengua o carne de muchacho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*