Falcón: Chivo en Coco

La carne de chivo tiene mucha importancia en la región occidental del país, se prepara de muchas formas en las regiones del estado Lara y Falcón, es muy famoso y frecuente su consumo en esas regiones, pero esta es una receta típica, allí lo preparan un tanto diferente, es frecuente marinarlo con un adobo avinagrado y luego cocinarlo con un guiso al que se le agrega 1 cerveza el resultado es una carne muy sabrosa y bien adobada que se suele acompañar con arroz blanco. Con esta sencilla receta obtendrá una carne de chivo jugosa y deliciosa.

 

Ingredientes:

½ kilo de Chivo
1 Limón o vinagre.
1 Cebolla rallada
4 Diente de Ajo machacado
1 Hoja de Laurel
2 Cucharadita de Sal
¼ Cucharadita de Pimienta negra molida
1 Cuchara sopera de Aceite
2 Cuchara sopera de Vinagre de vino
4 Tazas de Leche de Coco
1/2 Taza de Cebolla picada
½ Taza de Pimentón rojo picado sin semilla
2 Ajís dulces picados sin semilla
1 Taza de Tomate picado
½ Cucharadita de Curry en polvo
2 Cucharadas soperas de Aceite de onoto

 

Preparación:

Cortar el chivo en porciones. Se lava, se frota con limón o vinagre y se enjuaga. Mezclar los ingredientes para el adobo y con la mezcla obtenida se frotan los pedazos de chivo en un envase. Reservar.

En una olla grande y pesada o en un caldero, se pone la leche de coco a fuego fuerte. Se lleva a un hervor y se cocina revolviendo con batidor de alambre por unos 3 minutos.

Se agrega la cebolla, el pimentón, el ají dulce, el tomate, el polvo curry, el aceite coloreado con onoto y se cocina por unos 7 minutos.

Agregar el chivo con su adobo y se lleva a un hervor y se cocina a fuego fuerte por unos 7 minutos más. Se pone a fuego mediano, se cocina tapado hasta ablandar, alrededor de 90 a 100 minutos y se retira del fuego.

Se debe revolver con frecuencia desde que empieza a cocinar la leche de coco, hasta el final, para que no forme grumos.

Puedes servir esta delicia de chivo en salsa de coco con arroz y una ensalada.

 

También te puede interesar: Gastronomía Falconiana: Tarkarí de Chivo

 

Fuente: Sala de Prensa CLAP