Nuestra Receta CLAP: Dulce de Leche Coriano

Cerramos el ciclo de recetas esta semana con la delicia del dulce de leche coriano, tradicional y muy distintivo de la zona, atrévete a realizarla en casa…

Ingredientes

2 litros de leche de cabra

700 gramos de azúcar (preferiblemente pulverizada, la llamada nevazúcar)

El fogón, por supuesto y si es de leña mejor

Una cacerola, de peltre o de acero inoxidable

Una cuchara de palo

Mucha paciencia

Preparación

Primero colamos la leche de cabra, luego la mezclamos con el azúcar en un bol hasta disolver el azúcar totalmente (es bueno que el azúcar sea pulverizada a fin de facilitar su disolución, además el dulce sabe así más a leche)

Pasamos la mezcla a la olla de peltre y la colocamos en el fogón revolviendo constantemente hasta que la mezcla tome consistencia de una pasta y se despegue de la olla, momento en que estará listo el dulce.

Retiramos del fogón esperamos que enfríe y amasamos el dulce unos diez minutos, le damos la forma deseada y envolvemos en papel transparente.

Algunas ideas

Mientras cocinamos la mezcla si agregamos algo de cacao o café perfumado con guayabita, anís estrellado o clavos de olor obtendremos variantes que sencillamente son exquisitas. La mezcla con leche de coco también es interesante.

Este dulce se conserva perfectamente varios meses fuera de la nevera.

Obviamente obtener leche de cabra en la ciudad es un tanto complicado así que aunque el sabor final no sea el mismo podemos sustituir la leche de cabra por leche de vaca pasteurizada y por favor que no sea en polvo.

Fuente: Sala de Prensa CLAP