Fiscal General de la República brinda declaraciones sobre el 15-O

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se reunió este miércoles con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz con el objetivo de afinar detalles rumbo a la jornada democrática del próximo domingo 15 de octubre.

Este martes 10 de octubre la presidenta del CNE y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, se reunieron para ultimar detalles de las elecciones del 15 de octubre, en las que se escogerán a 23 gobernadores.

Durante el encuentro se precisaron los detalles técnicos del resguardo y custodia de los centros de votación, equipos e instrumentos electorales, personal especializado y ciudadanos que cumplirán con el servicio electoral, así como a los electores que acudirán a votar, informó el CNE en nota de prensa.

Para estas elecciones se activaron 13 mil 559 centros de votación a escala nacional, a los que están convocados 18 millones 94 mil 65 electores: 17 millones 898 mil cuatro venezolanos residentes en las entidades y 196 mil 61 extranjeros residentes en el país, de acuerdo al Corte del Registro Electoral del 15 de julio de este año.

A estos centros serán distribuidos este miércoles 30 mil 274 equipos de votación y 34 mil 490 cotillones para constituir las 30 mil 274 mesas.

 

Fuente: VTV