Gobierno Bolivariano realiza abordaje multidisciplinario a cañicultores de Yaracuy

Con el objetivo de ejecutar políticas públicas para el vivir bien del campesino y el incentivo de la producción agroalimentaria, el Gobierno Bolivariano inició las jornadas de abordaje multidisciplinario a los cañicultores del municipio Veroes del estado Yaracuy, oportunidad que servirá para diagnosticar las necesidades sociales de cada cañicultor en las diferentes comunidades de la jurisdicción.

Así lo informó Heidy Pernía, gerente de la Oficina de Atención al Campesino de la CVA Azúcar, quien indicó que esta labor se realizó por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro y del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, para dar cumplimiento al Plan de Contingencia de la Agricultura Soberana 2017-2018.

“Nos acompañan servidores públicos de instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAT), así como integrantes del movimiento Somos Venezuela, en el abordaje de los cañicultores del punto y círculo de la Industria Azucarera Santa Clara y demás municipios; y vamos a ir casa por casa a buscar a nuestros cañicultores para conocer las realidades de nuestros campesinos, que siempre han sido los más vulnerables a los ataques del capitalismo”, dijo Pernía.

Detalló que a cada productor se le llena un censo donde se podrán conocer sus datos productivos, económicos, y también sociales, y se determinará acceso a servicios públicos y misiones sociales del Gobierno Nacional y Regional.

Mujeres serán visibilizadas

Pernía agregó que el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género se incorporará también en los abordajes multidisciplinarios. “Por primera vez serán visibilizadas las mujeres campesinas en proyectos socioproductivos, para el aprovechamiento de la caña de azúcar, no solo en la industria azucarera, sino también en la transformación de esa materia prima, por ejemplo, en dulces artesanales, y otros productos para el bienestar económico y social de nuestras mujeres”.

Asimismo, informó que en el Plan de Contingencia de la Agricultura Soberana, se incentivará a los cañicultores a que no solo tengan caña de azúcar sembrada en sus tierras, sino también un pequeño espacio destinado para conuco, para la siembra diversificada  y producción de los principales alimentos necesarios en la familia de cada agricultor.

Finalmente, la representante de CVA Azúcar, indicó que organizarán todos los meses  jornadas de atención integral para los trabajadores del central Santa Clara, en articulación con las Misiones y otras instituciones del Gobierno Bolivariano, para garantizar que los trabajadores disfruten de los beneficios sociales que son posibles solo en Revolución.

 

Fuente: Prensa MAT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*