Catia estrena Panadería CLAP

Este miércoles quedó inaugurada la panadería de la red de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) número 17, en las residencias Catia, de la avenida Sucre, en Caracas, que producirá y distribuirá 3 mil panes diarios a precios justos para beneficio a 132 familias del urbanismo, señaló nota de prensa del Gobierno del Distrito Capital (GDC).

La empresa de propiedad social (EPS) Panadería y Pastelería “Manuela Sáenz”, está conformada por 12 productores panaderos y permitirá combatir la guerra económica, como parte de las estrategias fijadas por el Gobierno Bolivariano.

La actividad estuvo encabezada por el jefe del GDC, Antonio Benavides Torres, quien destacó que otras familias que hacen vida en el sector Agua Salud podrán comprar pan en este lugar.

Asimismo, la autoridad distrital precisó que esta estrategia forma parte de los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que el pueblo se organice, se sume a la producción social para su propio beneficio y a bajos costos.

“Esto es una forma de lucha contra la guerra económica, y así contrarrestar los precios especulativos de las panaderías capitalistas”, sentenció.

Sumando esfuerzos

Finalmente, Benavides Torres indicó que el GDC seguirá sumando esfuerzos para contribuir e impulsar las diferentes formas de producción junto al pueblo.

Seguiremos aportando los recursos necesarios para financiar y lograr la ampliación de la red de panaderías CLAP en el Distrito Capital, con el fin de beneficiar al pueblo caraqueño”, dijo.

Por su parte, Judelsis Gómez, productora de la panadería, refirió que esta empresa de producción social realiza panes tradicionales y artesanales, así como dulces criollos que serán distribuidos por los CLAP del sector.

 

Fuente: MIPPCI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*